Cuando empezamos esta junta, en la primavera de 2022, contábamos con un programa claro, pero en cuanto empezamos a aterrizarlo vimos que el elemento central prácticamente de la totalidad de las iniciativas y proyectos implicaba estrechamente avanzar con una comunicación potente de la mano.
Por eso, gracias al liderazgo de la vocalía de comunicación, y con la implicación de toda la Junta, hemos estado haciendo una serie de reuniones e incluso un fin de semana de trabajo intensivo para elaborar un nuevo Plan de Comunicación que nos guíe y abra nuevos horizontes.
Uno de los puntos álgidos para hacerlo posible fue un encuentro de fin de semana en abril de ese año. Guiados por la secretaria Anna Martínez y la vocal de comunicación Judit Casas, que cuentan con un Máster de comunicación científica, participamos de varios ejercicios que nos permitirían definir el plan de comunicación.
¿Qué hacemos y ofrecemos como colegio? ¿A qué públicos nos dirigimos y con qué tipo de mensajes? Estas preguntas fueron algunas de las que nos hicimos a lo largo de las jornadas de trabajo.
Desde fe benchmarking de las redes sociales de otras entidades en las que reflejarnos hasta definir el tipo de mensaje que el colegio debería poder ofrecer a cada público interesado, los ejercicios que trabajamos nos llevaron a poder definir los objetivos estratégicos y transversales en el ámbito comunicativo del COAMB, a la vez que establecer el Plan de acción que empezaremos a implementar este septiembre.
Posteriormente, ya nos centramos en objetivos y acciones de este Plan y pasadas unas cuantas reuniones, subsanar poco a poco para que todas las personas implicadas en el COAMB hayan podido añadir los matices necesarios.
El Plan quedará totalmente terminado en los próximos días y la Junta de Gobierno del mes de julio aprobará su versión definitiva.
¡¡Estar atentas que vienen muchas novedades!!