Albert Alonso es uno de los ambientólogos colegiados. Recientemente, utilizó el servicio de orientación profesional gratuito que ofrecemos. Durante este asesoramiento, nos explicó la temática de su Trabajo de Final de Grado, la Caracterización hidroambiental del Valle de Alinyà. Ahora, Albert ha escrito un artículo para el blog del COAMB donde nos explica cuál es la situación en el valle de Alinyà.

Y, ¿qué pasa en el valle de Alinyà? Albert, junto con sus compañeros Aina y Francesc, hicieron el seguimiento de la actividad hidrológica del valle. Para hacerlo, se desplazaron hasta un total de 31 puntos de surgencia repartidos por todo el valle, la mayoría fuentes que llevan siglos funcionando, y midieron su caudal.

Contrastando los datos obtenidos con los labradores que utilizaban el agua de estos puntos para sus cultivos, llegaron a los siguientes resultados: el 39% de las fuentes había sufrido una disminución importante del caudal y otro 6% se había secado.

Si queréis saber más sobre el tema, ¡leed el artículo completo! Y recordad que vosotros también podéis participar del blog del COAMB, escríbenos con tu idea a comunicacio@coamb.cat.