Desde el Colegio de Ambientólogos de Cataluña hemos puesto en marcha el Observatorio Ambiental de Cataluña. El Observatorio es un proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad al conocimiento que se genera en el sector ambiental. Quiere ser un recopilatorio de los estudios e informes que se publican sobre el medio ambiente en Cataluña, accesible de manera gratuita a toda la ciudadanía. Además, también funcionará como repositorio de empresas y entidades ambientales, así como de profesionals del sector.

Actualmente, el proyecto ya está en marcha, pero aún es un recopilatorio pequeño: http://www.observatoriambiental.cat/que-fem/. Estamos en fase de ampliación de los contenidos. Además, es un proyecto vivo que esperamos se vaya haciendo grande con la colaboración de todos los y las profesionales del medio ambiente.

Para darlo a conocer, celebraremos un acto de presentación el próximo jueves 19 de abril. En aquel acto, además de dar más detalles sobre el proyecto, disfrutaremos de una mesa redonda sobre la investigación ambiental en Cataluña. La presentación tendrá lugar en el Ateneu Barcelonès a partir de las 18.30 horas, ¡resérvate la fecha! Muy pronto os daremos más detalles del evento y os informaremos de cómo inscribiros.