Estos galardones son una iniciativa del Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB) y la Asociación Catalana de Ciencias Ambientales (ACCA) y tienen como principal objetivo dar a conocer el papel destacado que el colectivo de las ciencias ambientales ejerce en las transformaciones sociales, económicas y culturales del siglo XXI.

Los premios son un reconocimiento a la trayectoria de los estudios ambientales en Cataluña, a la investigación interdisciplinaria, a la iniciativa empresarial en el sector del medio ambiente y al trabajo para comunicar los retos de la sostenibilidad ambiental.

Se establecen cuatro categorías:

– Categoría 1. ‘Proyecto o trabajo de final de estudios’: estudiantes universitarios de último curso de los estudios de Ciencias Ambientales que imparten las universidades catalanas.
– Categoría 2. ‘Actividad de investigación’: estudiantes de los programas oficiales de posgrado (doctorado y máster), personal docente y de investigación, vinculados a universidades, centros e institutos de investigación en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad en Cataluña.
– Categoría 3. ‘Iniciativa empresarial’: empresas, emprendedores, organizaciones y entidades, con sede social en Cataluña, que trabajan en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad.
– Categoría 4. ’Comunicación ambiental’: ambientólogos, entidades ecologistas, asociaciones, técnicos de ayuntamientos, consultorías ambientales, centros de educación ambiental y profesionales del ámbito de la comunicación ambiental, que hayan llevado a cabo actividades orientadas a la sociedad catalana.

Para inscribirse, los participantes tienen que llenar el formulario que encontrarán próximamente en la web del COAMB y hacer llegar la candidatura del proyecto, trabajo o iniciativa que se presenta a la dirección de correo electrónico premisambientals@coamb.cat.

El plazo para el envío de los trabajos finaliza el viernes 16 de octubre de 2015 a las 23.59 horas.

Toda la información sobre las categorías, los plazos y criterios de valoración se pueden consultar en las bases.

#premisambientals