El pasado 17 de diciembre, en la Xarxa de Comunicació Local entrevistaron, para el programa ‘Stock de Ràdio’, a Brenda Saavedra, vicepresidenta del COAMB. Durante la conversación, no solo se habla de qué es el Colegio y cuál es su función y objetivos, sino que se habla también de los estudios universitarios y del trabajo de los ambientólogos, incluida la situación de los ambientólogos en la Generalitat.

En la web del programa explican que “en un momento histórico de especial sensibilidad social y política por el medio ambiente, nos preguntamos si hay que disponer de profesionales calificados en el campo de la ciencia y la tecnología ambiental. Y aquí aparece la figura del titulado en Ciencias Ambientales o ambientólogo”. ¿Quieres escuchar todo lo que se dijo? ¡Aquí puedes escuchar la entrevista!

Entre otros, Brenda explicó porque es importante formar parte del COAMB, hablando también de los servicios que se ofrecen desde el Colegio. Por ejemplo, uno de los puntos claves es la formación que ofrecemos, ya que en esta actividad es necesaria una actualización constante.

Por otro lado, también se comentó la importancia de que la información ambiental llegue a la sociedad. En este punto, en palabras de Brenda, la educación ambiental es fundamental. Los periodistas también preguntaron sobre los residuos, ámbito en el que Brenda explicó cómo la prevención es la asignatura pendiente y donde hay que poner los esfuerzos.