Esta setmana hemos recibido la triste noticia de que Aina González, ambientóloga y miembro activa del COAMB, nos ha dejado. Desde el Colegio de Ambientólogos de Cataluña no podemos si no reconocer su gran valía profesional e implicación con el colectivo.

Licenciada en Ciencias Ambientales el 2005 por la Universidad de Girona y máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad en la Universitat Politècnica de Catalunya. Inició su trayectoria profesional en el Centro de Política del Suelo y Valoraciones y colaborando con el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) realizando la cartografía del mapa de usos y cubiertas del suelo de la isla. A partir de aquí, dio el salto al mundo de la consultoría ambiental, de la mano de AdEdMA – Consultoría Medioambiental y Ent – Environment and Management donde desarrollaría proyectos en el entorno de la Economía y el Medio Ambiente: gestión de residuos, fiscalidad ambiental y medio ambiente y sociedad destacando en tareas como la elaboración de cartografía.

En el COAMB, Aina fue coordinadora de la Comisión de Territorio, así como representante del Colegio en la comisión económica del Parlamento en una comparecencia sobre fiscalidad ambiental, uno de los ámbitos en los que era experta. También, fue formadora en diversos cursos de la Escuela de Formación del COAMB para temas de SIG y fiscalidad ambiental.

La noticia ha sido un golpe duro que deja un vacío en el Colegio. Con estas líneas, sólo queremos compartir la tristeza con la familia y amigos de Aina y hacerles llegar nuestro sentimiento de acompañamiento y la voluntad de contribuir en todo aquello que necesiten. En este colectivo lamentamos la pérdida de una profesional con tanto talento y no olvidaremos su dulce sonrisa.