Iniciamos un nuevo año en el que habrá elecciones para escoger la nueva Junta de Gobierno del COAMB. Por ello, los meses que restan para este cambio de Junta estarán, a priori, marcados por el cierre de diversos temas.

Sin embargo, la actual Junta de Gobierno debe seguir funcionando, así que en la reunión de este mes de enero se han tratado estos temas:

  • En relación con la Asamblea Anual de la CECCAA y la celebración de las JAPCA’s, el COAMB pedirá que la celebración pueda ser híbrida. También acuerda que, en relación con el rol del COAMB dentro de la CECCAA, seguirá siendo el mismo, de forma que no presentaremos candidatura para obtener la presidencia, tesorería o secretaría.
  • Aprobamos un convenio con la Escuela ESEP, dado que se han realizado las consultas pertinentes con la Intercolegial, y las formaciones profesionales también pueden ser una salida laboral para ambientólogos y ambientólogas, bajo el perfil de la docencia.
  • En cumplimiento con el código ético, se ha elaborado y aprobado un documento interno de contratación de personal.
  • La Junta acuerda adherirse al manifiesto para exigir que el Fondo de Patrimonio Natural se destine íntegramente a políticas de mejora de la biodiversidad.
  • Por último, se explica en Junta que haremos una solicitud colectiva en el Fons Next Generation para la digitalización de los colegios pequeños y medios, que podría ayudarnos a mejorar la página web. También se explica que se están haciendo acciones para dar continuidad al nuestro proyecto de Turismo Sostenible para conseguir que sea un punto fuerte del COAMB.