Ayer, 16 de noviembre, la presidenta del COAMB, Lorena Vela, y la gerente, Maria Siuraneta, se reunieron con Antoni Ferran, director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, y Josep Maria Planas, subdirector general de Información y Fomento de la Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. Durante el encuentro, que transcurrió en total sintonía, se trataron varios temas primordiales para la profesión y se acordó mantener estas reuniones periódicamente.

Entre los aspectos abordados, se comentó los pasos a seguir para garantizar un buen despliegue del decreto sobre energías renovables. Por parte de la Generalitat, se pidió al COAMB realizar pedagogía del cambio y fomentar la formación.

Por otra parte, también se comentó la necesidad urgente de corregir la precariedad de los ambientólogos/as en la administración. Por un lado, el abuso de la temporalidad y la urgencia de estabilizar a las personas interinas. Nos comentaron que esto quedaría resuelto durante el primer trimestre de 2022. Por otra parte, se habló del no reconocimiento de los ambientólogos/as entre los cuerpos superiores específicos de la administración, lo que demuestra el agravio hacia la profesión.

En paralelo, en próximas reuniones se tratará de poner en marcha un convenio de colaboración entre ambas partes.