Este mes de febrero ha finalizado el proyecto “Xarxa online i assessorament sobre el terreny per al Turisme Ambientalment responsable” que ha desarrollado el Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona – Barcelona Activa (convocatoria Impulsem el que fas) desde finales de 2019.

Como resultado del proyecto, 25 establecimientos o iniciativas turísticas han recibido asesoramiento personalizado para avanzar en la aplicación de criterios de sostenibilidad en su actividad. La valoración de estos asesorados ha sido positiva: el 100% de los participantes que han completado la encuesta de valoración recomendarían el asesoramiento, al que han dado una valoración media de 4,5 sobre una puntuación máxima de 5.

En segundo lugar, otra aportación del proyecto es el portal turismesostenible.coamb.cat, que continuará a la disposición del sector y de la ciudadanía, y adónde podréis encontrar establecimientos o experiencias turísticas de proximidad y sostenibles, así como información, opciones y recursos de utilidad sobre turismo sostenible. Esperamos que pueda ser una herramienta de vuestro interés.

El proyecto ha contado con la participación de Cristina Vilà (EcotravelDesign) y Judit Esteban (Feelbydoing) como a asesoras en turismo responsable y con la colaboración de Decaba, Espai Tres, Fundació Catalunya La Pedrera,  Kiribatis y Repte Territorial como difusores del proyecto.

Con esta iniciativa, desde el COAMB esperamos haber contribuido a apoyar la actividad económica con un impcto positivo y que permita avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible.