Para dar cumplimiento a la normativa vigente, así como prevenir los riesgos laborales, desarrollar la actividad de manera sostenible y dar un servicio de calidad, las empresas tienen a su alcance una eficaz herramienta de gestión: un sistema integrado de gestión. El conocimiento, aplicación y control de estos sistemas ayudan a que el crecimiento empresarial sea sostenible y, además, permiten ir más allá de las normativas vigentes, ganar en competitividad y dar cumplimiento a los requisitos del mercado.

El COAMB os propone un curso de 24 horas lectivas sobre Sistemas Integrados de Gestión que capacitará a los asistentes para la comprensión y aplicación de las normas de calidad (UNE EN ISO 9001:2015), medio ambiente (UNE EN 14001:2015 y EMAS III), seguridad y salud (OHSAS 18001:2007) y gestión ética (SGE 21:2008), y les permitirá trabajar su implementación y seguimiento de manera integrada. Se destacarán los cambios incorporados en las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 que son vigentes desde finales del 2015.

Durante la formación se hará un recorrido desde los fundamentos de los sistemas de gestión y su aplicación en las empresas, hasta una exposición detallada de las normas y de las técnicas de auditoría, incluyendo ejercicios de puesta en práctica del contenido del curso. También se contará con la presencia de dos empresas que vendrán a exponer su experiencia de implantación de un sistema integrado. Finalmente, cada alumno realizará uno mine-proyecto de sistemas integrados de gestión para una empresa imaginaria.

Fecha: 30 de mayo, 1 y 3 de junio
Horario: de 9 a 18.30 horas