La economía circular ya es una realidad y es necesario disponer de profesionales que den respuesta a la creciente necesidad por parte de las empresas y las administraciones de implementar estrategias en la práctica.

Con esta formación especializada de 24 horas lectivas (del 5 de abril al 24 de mayo), organizada desde la Escuela de Formación del COAMB, mostraremos diferentes herramientas o estrategias que nos permiten avanzar hacia la economía circular, aplicadas a diferentes sectores y mediante experiencias reales. Te formarás en herramientas novedosas como la simbiosis industrial, la logística sostenible o el “Internet de las cosas”, y otras como el ecodiseño, el análisis de ciclo de vida, el ecoetiquetado, o la prevención de residuos, reutilización, reciclaje y upcycling.

También se mostrarán las herramientas económicas para hacer estas estrategias viables y se valorarán las perspectivas de esta nueva manera de hacer y las implicaciones en la inserción laboral de los profesionales del medio ambiente.

En el programa, que cuenta con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, colaboran Inèdit, Oicos, Símbiosy y la Agencia de Residuos de Cataluña. Puedes consultar el programa completo en este enlace. Los miembros del COAMB pueden acceder a un precio especial, en el caso de personas en situación de desempleo y estudiantes, el descuento será mayor.

Si estás interesado, ¡reserva ya tu plaza!