Tras la buena acogida de la primera edición, la Escuela de Formación del COAMB propone una nueva edición del curso de Open Data Ambiental. Vivimos en la era de los datos. Gracias a los datos abiertos, los profesionales disponen de acceso a información que nos puede resultar de gran utilidad para nuestros proyectos. Por otro lado, las administraciones y las empresas disponen de más datos que nunca sobre sus usuarios y se enfrentan a nuevos retos, como hacer un buen análisis para optimizar su funcionamiento, o como compartirlas y gestionarlas de manera transparente.

Con este curso de 12 horas lectivas conoceremos de manera práctica las herramientas disponibles para hallar los datos, procesarlos y finalmente representarlos en un formato que nos resulte útil (mapas, infografías, etc), especialmente en aplicaciones del sector ambiental. Consulta aquí el programa completo.

Acompañados por docentes expertos y apasionados por la innovación digital, trabajaremos los siguientes contenidos:

  • BÚSQUEDA de datos ambientales abiertos e introducción a los formatos de los datos.
  • TRATAMIENTO e INTERPRETACIÓN de los datos (verificarlos, georeferenciarlos).
  • VISUALIZACIÓN y REPRESENTACIÓN de los datos con diferentes herramientas (Instamaps y otros).
  • CASOS PRÁCTICOS y EJEMPLOS (experiencias y aplicaciones de open data en el sector ambiental).
  • EJERCICIO PRÁCTICO (los alumnos, tutorizados por la docente, realizaran un ejercicio para consolidar los contenidos del curso).

El programa tendrá lugar en la sede del COAMB los días 9, 15 y 21 de marzo en horario de 9.30 a 14 horas. Si te interesa, ¡ya puedes reservar tu plaza!