El pasado 21 de mayo la Asamblea anual del Colegio aprobó la propuesta de aumento de cuotas elaborada por la anterior Junta de Gobierno y que tiene que permitir al COAMB mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus colegiados y adheridos. Este aumento no afectará los colectivos más desfavorecidos (parados, estudiantes y jubilados) y responde tanto al incremento de los servicios del COAMB de los últimos años (que desde 2011 no se había reflejado en las cuotas por la crisis económica) como a la variación del IPC en estos 5 años.

La cuota colegial no había aumentado desde 2011 (desde 2007 en el caso de los colectivos especiales, que mantienen la congelación de cuotas). En este periodo, los servicios, ventajas y descuentos que ofrece el Colegio han aumentado notablemente y este incremento aprobado tiene la clara voluntad de continuar con este ritmo ascendente. Como ejemplo, la Escuela de Formación ha pasado de impartir 292 horas de formación el 2011 a las 349 del 2015 y ya se ha convertido en un referente que forma más de 400 profesionales anualmente. Otro incremento destacable es la Bolsa de trabajo, que ha pasado de 255 ofertas de trabajo publicadas en 2011, hasta las 521 de 2015.

Nuevas cuotas

La cuota de entrada al Colegio, que hasta ahora era de 41€, pasará a ser de 46€. Por otro lado, la cuota anual estándar (de 120€ hasta el momento) aumenta 5 euros por semestre y se sitúa en 130 (repartidos en dos cuotas semestrales de 65€). Los colectivos con cuotas especiales (parados, jubilados, estudiantes y residentes en el extranjero) no se verán afectados por el incremento.

Si tenemos en cuenta el IPC acumulado desde 2011 (3,10%), el incremento real de la cuota colegial es de 3,1€ por semestre y de 3,7€ en el caso de la cuota de entrada.