assemblea-coamb

El pasado viernes, 24 de febrero, tuvo lugar la 14 Asamblea Anual del Colegio de Ambientólogos. Entre otros puntos, la Asamblea aprobó la propuesta de Consejo Asesor de la Junta para el periodo 2017-2018. Los profesionales que formarán parte de este Consejo serán: Lluís Torrent, Ana Romero y Arnau Queralt como miembros de anteriores juntas del Colegio; y Pere Torres, Jordina Belmonte, Marta Subirà, Alba Cabañas, Josep Puig, Isabel Pont y Frederic Ximeno como profesionales de reconocido prestigio.

Por otro lado, la vocal de estudios y proyectos, Ariadna Claret, y el vocal de ocupación, emprendeduría y empresa, Xavier-Andoni Tibau, presentaron las conclusiones del 9º estudio de inserción laboral del ambientólogo. Según los datos recogidos por el COAMB a finales de 2016, la ocupación en el sector aumenta, siguiendo la tendencia de la recuperación. En cuanto a los sectores donde mayoritariamente trabajan los ambientólogos, las consultorías y la administración siguen siendo los lugares donde más ambientólogos trabajan (59% de la ocupación el 2016). Respecto a las áreas temáticas, residuos y comunicación y educación ambiental suponen el 64% de los puestos de trabajo en un sector muy heterogéneo.

Además, también se presentaron y aprobaron la memoria de actividades y económica de 2016, y el presupuesto de 2017. Como novedad de este año, se ofreció un servicio de ludoteca con talleres para los más pequeños para facilitar la conciliación familiar de los asistentes.