Este viernes 17 de abril tendrá lugar la jornada gratuita Growth, Skills and Green Employment for a Low Carbon Energy and Resource Efficient Economy organizada por el COAMB y la ENEP. Si todavía no estás inscrito lo puedes hacer a través de este enlace, y si no puedes asistir, podrás seguir el acontecimiento en Twitter con el hashtag #greenjobsCOAMB.

La primera parte de la jornada consistirá en una mesa redonda sobre sectores y ocupación donde participarán la responsable de proyectos de la Dirección General de Políticas Ambientales de la Generalitat de Cataluña, Mireia Cañellas; John Blackemore como representante de Hutchinson Whampoa Limited; Miquel Carrión por parte del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC); Joan Martí como director de clústeres de ACCIÓN; Mireia Herrera de la Fundación Foro Ambiental y Mario Grosso de la Associazione Ingegneri por lo Ambiento e il Territorio (AIAT).

La segunda parte consistirá en un proceso participativo con seis ejes temáticos: smart cities, cambio climático, eficiencia energética, transporte, gestión del agua y prevención de residuos. El objetivo de este proceso será redactar una carta sobre Medio ambiente y ocupación dirigida a la Comisión Europea. El acontecimiento se celebrará íntegramente en inglés y tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona (Paseo de San Juan 108). Las inscripciones son gratuitas pero hay que confirmar la asistencia para organizar de manera eficiente el proceso participativo.