Ayer, jueves 16 de diciembre, tuvo lugar la última reunión de la Junta de Gobierno del 2021.
En esta reunión hemos hecho repaso de las últimas acciones realizadas en defensa de nuestra profesión:
- Ayuntamiento de Sallent, que ha desestimado un recurso del Colegio de Ingenieros de Montes que afirmaba que los ambientólogos/as no éramos competentes en proyectos de mantenimiento y conservación de tramos urbanos de ríos. El COAMB hizo llegar un documento al Ayuntamiento con nuestras atribuciones, demostrando que sí somos competentes.
- Ayuntamiento de Lleida, que publicó una licitación para los servicios de asistencia técnica para definir la propuesta del servicio de recogida de residuos y gestión de los desechos, en la que requerían un ingeniero, y el COAMB ha logrado la rectificación de la licitación en la cual se aceptará la presentación de cualquier técnico competente en la materia.
- OGAU de Barcelona, ofertaba tres plazas de ingeniero técnico agrícola y desde el COAMB hemos constatado que las características y funciones que debe desarrollar el ingeniero técnico agrícola forman parte de las atribuciones profesionales de los ambientólogos. Por el momento, hemos conseguido que suspendan el proceso de selección y han dado traslado de nuestro escrito a la Dirección General de Función Pública.
- En relación al Cuerpo de Ambientólogos y Ambientólogas de la Generalidad de Cataluña, se han estado realizando diversas acciones desde el mes de julio con los grupos parlamentarios, por tanto, queremos constatar que seguimos luchando por uno de los hitos más importantes que tenemos como en Colegio.
Por otra parte, también hemos estado preparando varios asuntos de cara al año 2022:
- Acciones a realizar para el día de la mujer,
- Líneas a seguir por el uso del lenguaje inclusivo,
- Preparación de los próximos presupuestos,
- Celebración de las próximas JAPCA’s organizadas por la CECCAA.
Por último, ¡nos hemos deseado unas felices fiestas! ¡Volveremos en enero con más energía!