Ayer, 11 de junio, tuvo lugar la quinta reunión de la legislatura 2020-2022. Fue una reunión muy importante dado que se trataron aspectos que marcarán las líneas de trabajo de los próximos meses. Por un lado, después de haber estado trabajando durante unos meses con el colectivo afectado por la convocatoria de oposiciones a la opción de Medio Ambiente de la Generalitat, y después de haber mantenido reuniones con Función Pública y con la AQU, aprobamos una nueva acción más determinante.
También, después de unos meses haciendo diferentes investigaciones, se ha presentado una buena oportunidad para cambiar de sede el Colegio, y así se aprobó. Esperamos podemos llevar a cabo este cambio en torno al mes de septiembre. A medida que avance este proceso, os daremos más información al respecto.
Por otro lado, aprobamos adherirnos a la campaña impulsada por Opcions “Totes a taula“. Con esta campaña, quien se haga socio/a de Opcions o haciendo un donativo, el 80% de la aportación económica se destinará directamente a comprar cestas o lotes de alimentos de proyectos agroecológicos que posteriormente se entregarán a colectivos en riesgo locales.
Por último, se hizo dación de cuentas, por ejemplo:
  • Las vocalías de empresa y empleo presentaron sus líneas de trabajo, que en breve conoceremos porque van muy ligadas a la encuesta laboral para conocer el impacto de la COVID-19.
  • La comisión de coordinación ha presentado el plan de acción y gestión de la propia comisión y de los grupos de interés. Gracias a este plan de acción y gestión se han marcado los objetivos generales y anuales de la comisión, así como las tareas y acciones que se llevarán a cabo para cumplir con estos objetivos.
Por todo esto, queremos expresar que vamos trabajando poco a poco, pero pisando tierra firme, y poco a poco se irán materialitzando nuestros propósitos.