El pasado jueves, 30 de junio, se celebró una nueva reunión de la Junta Directiva. En esta sesión virtual, además de repasar los diversos temas en curso, como por ejemplo los programas formativos en marcha, se tomaron una serie de acuerdos:

  • Pondremos en marcha una acción de defensa de la profesión en una institución de la administración pública catalana en la que las profesionales de medio ambiente trabajan en una categoría inferior a la que correspondería.
  • Se trabajará en una estrategia para conseguir que los ambientólogos y ambientólogas que trabajan como profesores de secundaria también puedan dar clases de matemáticas, como ocurre con otras titulaciones o incluso con maestros de primaria.
  • La Junta acuerda apoyar un manifiesto elaborado por la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial en el marco de la decisión del de la Corte Suprema de derogar la sentencia que daba derecho al aborto.

Aparte de esto, se aprobaron otros temas internos de funcionamiento de la Junta, como el mapa de representantes del COAMB en diferentes comisiones y entidades.