Ayer jueves 16 de abril el COAMB celebró la primera reunión de junta en riguroso confinamiento. Pese a ser una reunión totalmente virtual, fue muy productiva y con muchas propuestas y acuerdos. La Junta aprobó que firmará una carta como miembros de la Comisión en Defensa del Patrimonio Natural de Cataluña (PatNatCat) dirigida a la dirección de la CCMA para reclamar una sección especializada sobre ciencia y conocimiento en todos los informativos de todos sus canales y medios.
Hicimos propuestas también para estos momentos de confinamiento, en los que sabemos que es más necesario que nunca estar al lado de los miembros y conocer su situación. De esta manera, se acordó:
  • Trabajar en hacer una encuesta de ámbito laboral para saber cómo está afectando la situación a todos los miembros
  • Celebrar un Green Drinks online
  • Las vocalías territoriales trabajarán conjuntamente en plantear un acto para celebrar el día del Medio Ambiente, también online
  • Se plantea la opción de ofrecer una jornada gratuita sobre “Medidas urgentes en materia fiscal y laboral para paliar los efectos del COVID-19”
  • Hacer un manifiesto/escrito en el que reivindicaremos que ahora es momento de hacer caso a los expertos del medio ambiente, para encontrar una salida verde a la crisis

Por último, la ACCA rindió cuentas de la Asamblea que celebraron el pasado 9 de abril, y con la que aprobaron nuevos estatutos y nueva estructura de la asociación. Sabemos que tienen nuevos proyectos y que los encararán con mucha ilusión, ¡por lo que las felicitamos!