La Junta del COAMB ha convocado para el miércoles 1 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria para tratar diversos aspectos importantes que podrán ser significativos para el futuro próximo del Colegio. Esta asamblea se llevará a cabo en formato online, para facilitar la asistencia y participación del mayor número de miembros posible.

Los puntos más importantes a tratar serán, entre otros:

  • La ratificación, si es pertinente, del resultado de la consulta colegial referente al cambio de nombre del COAMB
  • El encaje de la ACCA dentro del Colegio, y las funciones a alcanzar por la Asociación
  • La aprobación del nuevo código ético, para adaptarlo a la actualidad social y a las normativas vigentes

Por otro lado, en la reunión de Junta se ha aprobado:

– Que presentaremos candidatura para renovar la representación del COAMB dentro del Consejo Turismo y Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona. Para ello, publicaremos un vídeo explicando nuestros motivos para volver a presentarnos a la candidatura.

– El formato de la felicitación de Navidad 2021, para la que también necesitaremos la participación de las personas miembro del Colegio.

También se ha hecho retorno de las reuniones mantenidas a principios de octubre con la CECCAA y con el Consejo Asesor del COAMB.

  • La CECCAA (Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales) ha acordado que se hará una nueva edición de las JAPCAs (Jornadas Académico-Profesionales de Ciencias Ambientales), que se llevará a cabo en formato híbrido (presencial-online), y en las que se harán nuevas elecciones a la Junta de Gobierno.
  • El Consejo Asesor nos dio las claves a seguir para confeccionar la estrategia de futuro del Colegio.

Por último, se informa que el día 15 de octubre nos reunimos con la Directora General de Energía, Assumpta Farran, y con la Directora del Institut Català de l’Energia, Marta Morera.