El pasado 8 de junio, la presidenta del Colegio, Lorena Vela, se reunió con el nuevo equipo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. En concreto, asistieron a la reunión la consejera, Teresa Jordà, la secretaria de Medio Ambiente, Ana Barnadas, y el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Antoni Ferran.

Esta reunión ha sido la primera toma de contacto con la Consejería, pero la voluntad de los presentes fue la de mantener una relación estrecha y la de trabajar codo a codo. La Consejera Jordán reconoció que hay mucho trabajo por hacer pero que estamos en un momento de oportunidad para realizar los cambios necesarios.

Durante el encuentro también se comentaron algunas problemáticas ambientales, por ejemplo, la ampliación del aeropuerto del Prat, la necesidad de poner en marcha la Agencia de la Naturaleza de Cataluña, la implementación de las energías renovables, el cumplimiento de las obligaciones que promueve la ley de cambio climático o la contaminación por purines.

Por otra parte, desde el COAMB también se propuso que la Consejería de Acción Climática y la de Feminismos estén vinculadas. Por último, se explicaron los antecedentes y el estado de la situación actual en relación a la creación del cuerpo de ambientólogos de la Generalidad. Para este último punto, el COAMB iniciará también en breve reuniones con los diferentes grupos parlamentarios.