El jueves 18 de marzo tuvo lugar la tercera reunión del año 2021, en la cual aprobamos las siguientes cuestiones:

  • Aprobamos la memoria de actividades, la liquidación del año 2020 y la propuesta de presupuestos para el año 2021, que serán sometidos a aprobación en la Asamblea.
  • Aprobamos el documento actualizado de atribuciones de los ambientólogos y ambientólogas, basado en las nuevas atribuciones incluidas en los estatutos publicados el noviembre de 2020.
  • Aprobamos constituir un grupo de trabajo para proponer un cambio de nombre del Colegio par que sea más inclusivo.

Por otro lado, también hacemos las explicaciones pertinentes relacionadas con los siguientes temas:

  • Nos reunimos con el SOC, puesto que nos pedían apoyo para crear formaciones complementarias sobre “transición ecológica” que se incorporarían a varias especialidades formativas que ofrecen.
  • Explicamos cómo avanza el recurso contencioso presentado contra la convocatoria de oposiciones a Función Pública; en este caso, el TSJC ha desestimado la medida cautelar que pedimos respecto de la suspensión de la convocatoria de las plazas de medio ambiente ofrecidas. Por el contrario, tenemos elementos esperanzadores, puesto que el tribunal considera entrar a fondo en el asunto para ver si es determinante lo que hemos expuesto, y si estas plazas solo tienen que ser ocupadas por ambientólogos y ambientólogas.
  • Hicimos valoración positiva de las acciones realizadas durante la semana anterior al 8M y sobre el video del 8M. Tenemos constancia que han gustado mucho, y nos han felicitado en este sentido.

Con esta última valoración, estamos más convencidos y convencidas de continuar creyendo en el feminismo y hacer las acciones pertinentes al respecto!