La pasada semana (del 28 de noviembre al 1 de diciembre), se celebró en Madrid el Conama 2016. Durante estos cuatro días tuvieron lugar 150 eventos técnicos bajo el lema genérico del Congreso: La respuesta es verde. Por parte del COAMB, asistieron Anna Martínez y Cinthia Pereira, que habían sido las representantes del Colegio en los grupos de preparación del Congreso.

El Conama 2016 contó con tres espacios diferenciados: el de empresas y entidades, con 65 estands que también eran espacios de networking; la zona de exposición donde estaban los pósters de las comunicaciones presentadas (donde estaba el póster del COAMB, que presentaba las conclusiones del 8º estudio de inserción de los ambientólogos) y la zona donde se hacían las sesiones técnicas, divididas en nueve ejes temáticos.

Durante los próximos días, en la página web del Conama se irá publicando la documentación de todas las sesiones, además de las conclusiones del Congreso.