El Colegio de Ambientólogos de Cataluña ha llegado a un acuerdo con Autoocupació para facilitar la participación de todas las personas miembro como beneficiarias del programa SOS Mentoring. Con el fin de facilitaros más información, os invitamos a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de julio de 10.30 a 11.30h. Os podéis inscribir aquí.

SOS Mentoring es un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a personas autónomas y microempresas a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19, conteniendo su impacto y proyectando la continuidad de sus actividades profesionales y empresariales, manteniendo el empleo.

SOS Mentoring es una iniciativa de Autoocupació, una fundación privada sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia ayudando a las personas emprendedoras a poner en marcha, a consolidar y a hacer crecer sus negocios en Cataluña, con el apoyo de más de 400 mentores voluntarios.

Las personas mentoras del programa son empresarios/as, profesionales y directivos/as, que ya han superado más de una crisis y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y su experiencia para ayudar a salvar a las pequeñas empresas y sus puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Los beneficiarios de SOS Mentoring son las personas emprendedoras, trabajadoras autónomas y responsables de microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad. SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar bien la situación, evaluar las alternativas de actuación, a tomar las mejores decisiones y a implementarlas. El mentoring se canaliza mediante reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y durante un periodo de entre 1 y 3 meses, siempre en función de las necesidades de los beneficiarios y atendiendo a la disponibilidad de las personas voluntarias.

El carácter voluntario de las personas mentoras permite la gratuidad del servicio para los beneficiarios y su escalabilidad: Autoocupació quiere salvar 1.000 empresas y 5.000 puestos de trabajo durante los próximos meses, con el apoyo de 500 personas mentoras voluntarias.

Este reto sólo es posible construyendo una iniciativa de impacto colectivo que alinee a las administraciones públicas, las asociaciones empresariales y profesionales, las grandes empresas y las entidades especializadas, trabajando juntas de manera coordinada para alcanzar el mismo objetivo.

Si quieres saber más, ¡te esperamos el 1 de julio!