Nous Estatuts del COAMB

Los Nuevos Estatutos del COAMB han sido publicados en el  Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) núm. 8273 – 17.11.2020. Diferentes exigencias han hecho que los últimos estatutos necesiten una revisión para modificar y añadir nuevos artículos.

Entre las principales diferencias respecto a los antiguos están la figura del estudiante precolegiado, la incorporación de más profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las CCAA, así como una amplia revisión en clave de perspectiva de género. También se actualizan los artículos referentes a las atribuciones y funciones de los ambientólogos y a las dotaciones dentro del colegio de las personas adheridas no colegiadas. Los nuevos estatutos del COAMB también contienen cambios sobre el funcionamiento de la Junta de Gobierno y las Asambleas, así como en las legislaturas, que se alargan de dos a tres años.

Estas modificaciones han sido impulsadas para incorporar al colegio la defensa de nuevas titulaciones también relacionadas con el medio ambiente, adecuandonos así a la directiva europea, que indica que la agrupación tiene que ser según competencias profesionales y no según titulaciones. También han motivado los cambios establecer vínculos con estudiantes, seguir trabajando en pro de la igualdad y la equidad de género (como con la creación de la Comisión de Equidad), y flexibilizar normas con tal de fomentar la participación y colaboración de todos los miembros.

Podéis consultar la totalidad de cambios de los nuevos Estatutos del COAMB así como el documento entero de los nuevos estatutos.