En el marco del proyecto de Turismo Sostenible del COAMB, ponemos en marcha dos nuevos servicios: consultoría y formación.

En el caso del de consultoría, se trata de un asesoramiento personalizado para empresas, profesionales y establecimientos turísticos que busquen implementar medidas de sostenibilidad en su actividad y reducir su huella ecológica. Ofrecemos cinco paquetes diferentes de asesoramiento para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además, también ponemos a su disposición una Herramienta de ayuda a la decisión para realizar el seguimiento de las medidas adoptadas, valorar el grado de sostenibilidad o para implementar nuevas acciones.

Respecto a la formación, ofrecemos cápsulas personalizadas para empresas del sector turístico que quieren mejorar sus conocimientos en turismo sostenible y aplicarlos a su negocio de forma inmediata. Actualmente disponemos de tres cápsulas diferentes y, también, de dos itinerarios formativos: uno dirigido a agencias de viajes y otro a alojamientos.

El equipo de asesoras está formado por Cristina Vilà, ambientóloga, fundadora de EcoTravelDesign y directora de la agencia de viajes Agrotravel Turismo Responsable. Está especializada en la creación de planes de sostenibilidad y asesora a empresas turísticas para mejorar sus procesos a través de la sostenibilidad. Y por Judit Esteban, licenciada en Turismo y fundadora de Feel by Doing, empresa de turismo responsable y sostenible en Cataluña, actividad que combina con la docencia y la consultoría en sostenibilidad para empresas turísticas.

Para más información podéis contactarnos a turismesostenible@coamb.cat.