Los días 17 y 18 de septiembre, en un formato intensivo, tendrá lugar el curso de Cálculo de huella de carbono de productos y servicios y software Gabi. Este programa de 12 horas permitirá a los alumnos formarse para realizar un cálculo transparente y riguroso de la huella de carbono.

En una sociedad cada vez más concienciada con el cambio climático y las consecuencias ambientales de la producción de bienes y servicios, conocer y comunicar con rigor cuál es la huella de carbono de un producto o un servicio es un factor diferencial para las empresas. Los contenidos que se impartirán son:

– Qué es el Análisis de Ciclo de la Vida y la Huella de carbono, y cómo se calculan.
– Qué metodologías y estándares existen para su cálculo (ISO 14040, PAS 2050, GHG Protocol).
– Casos reales y experiencias de cálculo ya realizadas en productos y servicios. Ejemplos prácticos de empresas que han mejorado sus productos a partir de calcular su huella de carbono.
– Qué softwares de cálculo y bases de datos existen y cómo funcionan.
– Realización de dos ejercicios prácticos con Gabi Software con el apoyo del docente.

Consulta el programa completo, precios y equipo docente. Y, si estás interesado, ¡reserva ya tu plaza!