Jugar siempre ha sido una herramienta para llegar a las personas, especialmente el público infantil. Cuando hablamos de “gamificación”, ¿hablamos de lo mismo? La gamificación es una manera de diseñar y actuar ante diferentes situaciones a través del poder disruptivo del juego y la actitud lúdica. Es la suma de diversas disciplinas para generar una experiencia memorable en diferentes ámbitos, también el del medio ambiente y la sostenibilidad.

A todos nos gusta jugar, y la gamificación aprovecha elementos y mecánicas del juego para connectar con las personas y provocar una reflexión, una acción, o cambios en su comportamiento.

Durante la cuarta “Cápsula de medio ambiente” que os proponemos este año desde la Escuela de Formación del COAMB, exploraremos las posibilidades de la gamificación en el campo del medio ambiente, y especialmente como herramienta de concienciación por la sostenibilidad.

Contaremos con ponentes expertas que aplican estrategias de gamificación en proyectos e iniciativas diversos. La cápsula tendrá lugar el día 25 de octubre de 16 a 19 horas en la sede del COAMB. Consulta aquí toda la información.