El COAMB ha elaborado este nuevo programa formativo ante la necesidad cada vez más presente de formar a técnicos, consultores y gestores de residuos capaces de diseñar, gestionar y monitorizar servicios de recogida y limpieza eficientes, flexibles y adaptados a los municipios.

El curso se dirige a técnicos municipales de medio ambiente o de gestión de residuos y limpieza; a profesionales, consultores y gestores del sector de los residuos; y a titulados en Ciencias Ambientales u otros profesionales del medio ambiente que quieran introducirse en el sector de la gestión de residuos y los servicios municipales.

Los participantes lograrán conocimientos clave sobre:

– Diseño y gestión de servicios de recogida y limpieza, incluyendo los servicios de basura, y cálculo de los correspondientes balances económicos.
– Mejora y optimización de los servicios y monitorización, seguimiento y control de los mismos, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicables.
– Creación de pliegues técnicos y administrativos del servicios de recogida y limpieza viaria.
– Comprensión del procedimiento de licitación y capacidad de análisis de las propuestas de los licitadores.
– Aplicación de actuaciones de información, comunicación y participación relacionadas con el servicio.
– Gestión de los servicios, presentación de ofertas; el papel de las empresas concesionarias.

El curso tiene un total de 18 horas lectivas repartidas en seis sesiones (9, 18, 23 y 25 de mayo y 6 y 13 de junio). Consulta la información completa en el programa y, si estás interesado, ¡reserva tu plaza!