El  30 de enero la Escuela de Formación del COAMB os propone una nueva cápsula de medio ambiente, en este caso de Introducción a la huella hídrica y huella de agua. Durante la sesión os ofreceremos una aproximación al cálculo y las posibilidades de aplicación de la huella hídrica y la huella de agua.

Se tratarán los siguientes contenidos:

  • Presentación de las diferentes metodologías de cálculo de la huella hídrica y de la huella de agua según la Global Water Footprint Standard (Water Footprint Network) y según la ISO 14046:2005, respectivamente.
  • Distinción de las diferencias entre ambas metodologías de cálculo.
  • Introducción al cálculo de la huella hídrica y la huella de agua según las diferentes metodologías. Ejercicios prácticos.
  • Presentación de ejemplos de cálculo de la huella hídrica y de la huella de agua de productos, procesos, servicios, estrategias, eventos, territorios, organizaciones, sectores, etc.
  • Reflexión y valoración grupal de las diferentes herramientas y resolución de dudas.

La cápsula se dirige a técnicos en medio ambiente de empresas y organizaciones, consultores ambientales autónomos, investigadores en materia de análisis de impactos ambientales o de uso de los recursos hídricos u otros profesionales interesados en la materia. Tendrá lugar el día 30 de enero de 11 a 14.30 horas en el COAMB. Consulta el programa aquí.

¡Ya puedes reservar tu plaza!