La correcta gestión y reciclaje de los biorresiduos es la pieza clave sin la cual será imposible el cumplimiento de los actuales objetivos de recogida selectiva y reciclaje de las directivas europeas. Para dar un paso adelante en la gestión de los residuos orgánicos como recurso locales, es necesario abordar las posibilidades de los modelos descentralizados de gestión de los biorresiduos y capacitar a las personas que los podrán impulsar y hacer funcionar.

Con esta nueva formación, organizada desde Fertile Aurea y el COAMB, con la colaboración de la Agencia de Residuos de Cataluña y el Ayuntamiento de Tiana:

  • Ofreceremos a los asistentes una visión actual del estado del arte en el manejo local y descentralizado de biorresiduos.
  • Identificaremos las principales fuentes de biorresiduos en los municipios y las potenciales sinergias entre ellas.
  • Daremos a conocer los diferentes sistemas de compostaje doméstico, comunitario y / o en pequeñas plantas locales, con sus fortalezas y debilidades.
  • Ofreceremos a los asistentes la posibilidad de recibir una formación teórica y práctica real en la implantación, manejo, seguimiento y gestión de biorresiduos mediante sistemas de compostaje local.

El curso tendrá lugar los días 8, 20 y 26 de junio en horario de 9.30 a 15 horas. Las sesiones de los días 8 y 20 se celebrarán en la Agencia de Residuos (Barcelona) y la del día 26 en Tiana. Puedes consultar el programa completo aquí.

Las inscripciones ya están abiertas, no dejes pasar la oportunidad y ¡reserva tu plaza!