El voluntariado es una herramienta clave de participación social en el medio ambiente. Con esta formación queremos dar a entender su valor así como promover en la ciudadanía la posibilidad de participar en la defensa del medio ambiente, a través del voluntariado en el marco de las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) del sector ambiental.

Al acabar el curso, coorganizado desde la Red de Voluntariado Ambiental de Cataluña (XVAC, siglas en catalán) y el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB), los alumnos habrán obtenido una visión general de las posibilidades de participación a través del voluntariado ambiental en las entidades en Cataluña y un conocimiento actualizado del sector.

A lo largo de las dos sesiones de 3,5 horas cada una, se caracterizará el fenómeno del voluntariado ambiental, presentando su definición, marco legal y forma de organización y gestión en las entidades, y se presentarán experiencias de éxito que se realizan en Cataluña.

El curso se celebrará los días 18 y 25 de septiembre, y puedes asistir presencialmente o seguir las sesiones por videoconferencia. Consulta el programa completo aquí.

¡Reserva ya tu plaza!