El Colegio de Ambientólogos de Cataluña, junto con el Colegio de Geógrafos, organiza un curso de 12 horas sobre ‘Movilidad y calidad del aire: conceptos, herramientas y estrategias’. Con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, tiene por objetivo formar en los impactos socioambientals de la movilidad y, en concreto, en los relacionados con la calidad del aire.

La movilidad debe cubrir el derecho de la población a acceder a los bienes y servicios, así como garantizar los flujos de mercancías. Este derecho, no obstante, no se tiene que garantizar de espaldas al interés colectivo. El modelo de movilidad también tiene que dar respuesta a las exigencias socioambientals a que se enfrenta cualquier entorno urbano. Además de contribuir al cambio climático y captar buena parte del consumo energético, el sector del transporte tiene un fuerte impacto en la calidad del aire que respiramos. En el entorno de la ciudad de Barcelona y de muchas aglomeraciones urbanas europeas, la concentración de determinados contaminantes atmosféricos por encima de los legalmente permitidos por la UE o por la OMS, exige actuar para reducir los efectos negativos sobre la salud de la población.

En esta formación, presentaremos herramientas y estrategias para analizar y tomar decisiones en la gestión de la movilidad, un campo de actuación tan complejo como rico, indisolublemente ligado a la gestión y planificación urbana y territorial, y a los comportamientos personales y las dinámicas sociales.

El curso tendrá lugar los días 1, 8, 15 y 22 de junio de 17 a 20 horas en la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (Barcelona). Consulta toda la información en el programa y, si estás interesado, ¡reserva ya tu plaza!