El Colegio de Ambientólogos de Cataluña ha llegado a un acuerdo de colaboración con El Nan Casteller a través del cual sus miembros pueden beneficiarse de un 10% de descuento en los productos de la empresa.

El Nan Casteller es un proyecto que combina la sostenibilidad (utiliza criterios de ecodiseño y solo usa madera de haya certificada FSC), la educación (juego terapéutico y educativo validado por el Hospital Sant Joan de Déu) y el componente social (la producción es local –en Lleida– en la Fundación Ilersis, un centro de trabajo para personas con discapacidad intelectual).

El Nan Casteller es el único juego de construcción que recrea los modelos de castells tal y como se hacen en las plazas. Pero es mucho más, la pieza geométrica en forma humana, sin edad, género ni expresión, permite construir con ABRAZOS. Es a la vez un juego de construcción (fomenta la psicomotricidad, el equilibrio…) y un juego simbólico. Es un juego creativo, libre y compartido, de 3 a 99 años.

El juego ha estado premiado en siete ocasiones y, a parte del componente de sostenibilidad, destaca también el hecho que es un juego inclusivo, que no hace ninguna distinción de género y con un alto valor pedagógico.

¿Cómo surge el proyecto?

El 2012 Ana Tarragona y Marta Puig, dos ambientólogas del Camp de Tarragona, estaban haciendo un proyecto de recuperación de bosques. En la última etapa de este proyecto debían proponer una salida a madera de medida pequeña que no se podía aprovechar. Así, en resumen, nació la idea del Nan Casteller.

Si te interesa adquirir alguno de los productos de El Nan para regalar estas fiestas, pídenos el código de descuento escribiendo a coamb@coamb.cat indicando en el asunto ‘El Nan Casteller’.