Back to Eco es una marca de moda que promueve el “social reciclado”. Por un lado, busca reciclar el 100% de cada tejano, su materia prima, y por el otro, que los materiales añadidos sean mínimos y cumplan unos criterios de reciclabilidad y respeto al medio ambiente, a las personas y a los animales.

El factor social viene de la obtención del material textil recuperable, los tejanos. Este procede íntegramente de la Cooperativa Ropa Amiga, una de las principales gestoras de residuos textiles en Cataluña, con un modelo de trabajo basado en la inserción de personas en situación de riesgo de exclusión social.

La marca es creación de By my Eco, que desarrolla acciones orientadas a favorecer la transición hacia una economía circular y responsable con el entorno. Además, es uno de los puntos del recorrido de la economía circular en el sector de la ropa que ha elaborado el COAMB para el Mapa Barcelona + Sostenible.

Ahora, mediante un acuerdo de colaboración, todos los miembros del COAMB podéis disfrutar de un 10% de descuento en los productos que encontraréis en su tienda online. Para beneficiarte de este descuento, necesitarás un código que te facilitaremos si nos escribes a la dirección coamb@coamb.cat (en el asunto del correo indica ‘Descuento Back to Eco’ para agilizar el trámite).