En el último post publicado en el blog del COAMB hablamos de la gestión de los residuos y de sus retos. Elaborado entre la Escuela de Formación y la Comisión de Residuos del Colegio, nos basamos en el éxito de los últimos cursos que ha ofrecido el COAMB sobre la temática de los residuos.

¿Qué puede hacer que se realicen hasta siete ediciones de un curso técnico sobre residuos? ¿Y que se agoten las plazas en dos semanas? ¿Qué interés puede hacer que más de 60 personas llenen un aula, o que más de 150 personas asistan a sesiones informativas sobre gestión de residuos?

Estas son algunas de las cifras de las diferentes formaciones técnicas en el ámbito de los residuos que ha propuesto la Escuela de Formación del COAMB en los últimos meses y que han despertado un gran interés entre técnicos y cargos municipales, consultores y empresas.

El motivo de este éxito de convocatoria es triple: por un lado, las formaciones se enfocaban a temas y necesidades del día a día de los profesionales, seguidamente, la gestión municipal de los residuos es un servicio básico con importantes implicaciones en cuanto a costes y calidad urbana y, finalmente, ya no se pueden obviar los cada vez más exigentes objetivos de recogida y gestión de residuos de la normativa ambiental europea y de la misma planificación catalana (PRECAT20).

Para saber más, te invitamos a leer íntegro el artículo en el blog del COAMB. Os recordamos que vosotros también podéis participar en el blog del Colegio dando a conocer vuestras iniciativas o proyectos. Para hacerlo, sólo hace falta que nos escribáis a comunicacio@coamb.cat.