Nou servei per recolzar als interins i interines de llarga durada

El Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya y Salellas i Associats S.L. Advocats hemos llegado a un acuerdo para defender a los interinos y las interinas de larga duración en su situación de abuso de interinidad en la administración pública.

El requisito que hay que cumplir para poder iniciar una reclamación de abuso de interinidad es haber estado más de 5 años en interinaje.

Se pretende realizar una reclamación de carácter abierto, y solicitar la fijeza como objetivo de máximos, dejando la opción de “solicitar otra medida que determine la jurisprudencia que tenga como finalidad la sanción del abuso de interinidad sufrido por el trabajador interino”. Estas otras medidas podrían ser bien la declaración de indefinido no fijo, o bien la percepción de una indemnización.

Para solicitar este servicio se puede hacer en grupos o de forma individual. Se considera grupo a partir de 5 personas y es imprescindible que todo el grupo cumpla con el requisito establecido y que preste servicio a la misma Administración Pública.

Gracias a este acuerdo con Salellas i Associats S.L. Advocats las personas afectadas por el interinaje tendrán el acceso a su defensa a un precio más ventajoso.

Para más información, pueden remitir sus consultas a la dirección coamb@coamb.cat.