Ya está abierto el período para actualizar la bolsa de peritos para 2023, y este año con algunas novedades:

1. La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, de la que formamos parte, agrupará las listas de peritos de las profesiones colegiadas de Cataluña para que el Departamento de Justicia, si lo desea, pueda consultarlas todas ordenadas en una sola base de datos de profesiones colegiadas.

2. Puedes formar parte de labolsa de peritos a nivel estatalEn este caso, el requisito que debe cumplir es disponer de la formación específica en peritaje ambiental que algunos de ustedes han cursado en los años anteriores.
La inclusión en la lista es totalmente voluntaria pero debe saber que está sujeta a las obligaciones que legalmente correspondan. En caso de que un perito no acepte un nombramiento hecho por el órgano judicial sin causa justificada, perderá el turno en la lista. En caso de reiteración (en la tercera vez), será excluido.

En el caso de estar interesado en formar parte de la Lista Oficial de peritos que el COAMB envía anualmente al Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, es necesario que nos hagas llegar los siguientes datos:

• Número de colegiado/a
  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Dirección y código postal
  • Títulos
  • Copia del contrato del seguro de responsabilidad civil profesional
  • Especialidades, de acuerdo con las funciones de la profesión establecidas por el arte. 21 de los Estatutos del COAMB. Las encontraréis en este enlace.
  • Partido judicial donde tiene voluntad de trabajar, de acuerdo con el Listado de partidos judiciales de Catalunya. Los encontraréis en este enlace.
  • Si está interesado en formar parte de la lista de prestación del servicio de peritaciones, cuando éstos sean a cargo de la Administración en los supuestos y condiciones de la Orden JUS/419/2009.

Puede hacer la solicitud para inscribirse en la Bolsa de Peritos a través del correo coamb@coamb.cat hasta el 5 de diciembre.