Recientemente, un miembre del Colegio contactó con nuestros servicios técnicos para advertirnos de que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad había publicado un proceso de selección en el cual se excluía la titulación de Ciencias Ambientales. Después de comprobar que la descripción de las tareas del lugar de trabajo encajaba con las atribuciones profesionales de los titulados en Ciencias Ambientales reconocidas por el Parlament de Catalunya, el COAMB presentó una reclamación.

Finalmente, el Departamento nos ha confirmado que han cancelado el proceso de la plaza TES030-19 Titulat/da superior geògraf/a, biòleg/oga o geòleg/oga, A-21, a la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural del Departament de Territori i Sostenibilitat (11.02.19). Próximamente, se volverá a convocar la plaza incluyendo a los ambientólogos y ambientólogas.

Además, hemos hecho llegar a las personas responsables del proceso el documento de nuestras atribuciones profesionales y nos han garantizado que lo tendrán en cuenta para próximas convocatorias.

Esta acción se enmarca en la tarea del COAMB de defensa de nuestra profesión, una de nuestras principales razones de ser.