Recientemente, desde la Escuela de Formación del COAMB y en colaboración con Barcelona Activa, se organizó un curso sobre Movilidad Sostenible. Entre otros aspectos, el curso, de 10 sesiones y 40 horas de duración, abordó los impactos ambientales de la movilidad, el uso del espacio público, la calidad del aire y la salud de la ciudadanía, la planificación y gestión de la movilidad, la optimización del transporte público, la movilidad eléctrica o la movilidad compartida.

En concreto, la sesión sobre movilidad eléctrica corrió a cargo de Ricard Jornet, presidente de Som Mobilitat. Durante la sesión se entró al detalle en el funcionamiento del vehículo eléctrico, el funcionamiento de los puntos de recarga y los tipos de enchufes y potencias de recarga.

Ahora, queremos compartir con vosotros un fragmento de la intervención de Jornet en la que podemos conocer el funcionamiento, coste y amortización de los vehículos eléctricos. El objetivo es que disponga de información relevante en caso de que se encuentre, o conozca a alguien que se encuentre, en el proceso de compra de un vehículo.

Podéis ver la sesión aquí: https://youtu.be/_sEbixRvoO4