El pasado sábado, 25 de enero, la ambientóloga y miembro del COAMB, Gemma López, participó en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio. El objetivo de nuestra participación fue dar respuesta a preguntas como por qué el temporal ha sido tan destructivo o qué impacto tiene la actividad humana en los destrozos ambientales. A parte de Gemma, también asistió José Antonio Jiménez, profesor de Ingeniería y Gestión de Costas de la UPC.

Entre otros, Gemma habló de la responsabilidad de las administraciones, ¿qué se está haciendo a nivel de adaptación? Explicó que episodios como la Gloria cada vez serán más recurrentes pero que lo más importante es que nos planteemos si hay que reconstruir lo que ha quedado dañado tal como estaba o plantearnos qué necesitamos a partir de ahora.

También, habló de los costes de “no hacer nada” o del punto de no retorno en el ámbito del cambio climático. Además, de la necesidad de tomar decisiones políticas pese a que no gusten a la ciudadanía o a un sector de la misma. “Está bien hacer compromisos pero hay que pasar a la acción” concluyó Gemma.

Puedes escuchar la intervención completa de Gemma en Catalunya Ràdio aquí: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-suplement/el-temporal-gloria-un-punt-de-no-retorn/audio/1061578/