El próximo viernes 13 de diciembre, en el marco de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Asociación Intercolegial, tendrá lugar la jornada ‘Mujeres y profesiones tecnológicas’. Desde el COAMB, participamos en el comité organizador del encuentro.

El acto forma parte del ciclo de conferencias ‘Mujer y Profesiones Colegiadas’, que consta de tres actos donde se debate sobre alguno de los 10 puntos del Decálogo El nostre Clam per l’Equitat.

El acto del día 13 se centrará en el papel de la mujer en las profesiones tecnológicas y contará con la valiosa presencia de Lucia Lo Bello, presidenta de Women in Engineering del IEEE y la directora general de Igualdad, Mireia Mata, que cerrará el acto.

La sesión incluirá también una interesante mesa redonda con una mirada poliédrica sobre el binomio mujer-tecnología. Si quieres saber qué papel juega la tecnología en profesiones como el deporte o la salud, qué impacto tiene desarrollar las capacidades artísticas en el pensamiento computacional y tecnológico, cuáles son los retos de las jóvenes tecnólogas en su inserción profesional en un mundo totalmente masculinizado o qué podemos hacer para reducir la brecha de género en el sector tecnológico, acompáñanos el 13 de diciembre.

La inscripción es gratuita. Al acabar la sesión, tendrá lugar un brindis de Navidad haciendo networking.