El pasado martes, 28 de enero, el miembro del COAMB y coordinador del grupo de calidad atmosférica del Colegio, Jordi Garcés, participó en una mesa redonda sobre el cambio climático en el programa Badalona Tres60 de Badalona Televisión.

Entre otros temas, Jordi, técnico de medio ambiente con 25 años de experiencia, habló de las zonas de bajas emisiones, en concreto la recién estrenada ZBE como medida necesaria pero que solo es un inicio. En palabras de Jordi, “esta zona es un buen principio pero hay que seguir adelante y evaluar su éxito para planificar otras medidas”. Además, también dijo que, respecto a otros países en Europa, vamos unos 20 años tarde en la aplicación de medidas de este tipo.

Por otro lado, Jordi también hizo mención a conceptos como la mitigación, la adaptación o la resiliencia, ya que no podemos evitar el cambio climático, pero hay que minimizar sus efectos. Por último, afirmó que la educación ambiental es una herramienta básica, y concluyó su participación mencionando también las graves afectaciones que pueden tener los océanos al estar absorbiendo CO2.

Puedes escuchar la intervención completa de Jordi en Badalona Televisión aquí (últimos 20 minutos del programa): http://bdncom.alacarta.cat/badalona-tres60/capitol/28-de-gener-de-2020-tres60