La última entrada en el blog del Colegio de Ambientólogos de Cataluña es una aportación de la ambientóloga Paula Chamas que, después de tres años trabajando en Chile, ha decidido volver.

Paula era, hasta hace poco, una de las cerca de 50 miembros del COAMB residente en el extranjero. Ahora, no obstante, ha vuelto y ha querido compartir la experiencia de su regreso con el resto de colegiados. En su artículo ‘El regreso laboral’, Paula nos habla de las ayudas que hay para el retorno y da mucha importancia a la necesidad de informarse. Así, nos explica que ella contactó con todos sus conocidos en la profesión para enterarse de cómo estaban las cosas. También, se colegió para poder estar al día de la actualidad local y formar parte de una red.

Una vez aquí, nos explica que no está de más aprovechar el tiempo para hacer un repaso de la legislación vigente, los actores locales en medio ambiente o las empresas grandes y pequeñas que trabajan en nuestro ámbito de interés o experiencia. Por último, Paula hace énfasis en el hecho de que haber trabajado en el extranjero es un privilegio y que tener un perfil diferente no tiene que dar miedo. Con paciencia, ánimos y un poco de tiempo, ¡los proyectos saldrán!

Os recordamos que si, como Paula, queréis hacer vuestras aportaciones en el blog del COAMB, nos podéis escribir a la dirección comunicacio@coamb.cat. ¡Os animamos a todos a participar!