Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo grupo de trabajo de estudiantes del COAMB. Este nuevo grupo tendrá por objetivo dar a conocer las Ciencias Ambientales a los alumnos de Bachillerato, pero también acompañar a los estudiantes de primero y segundo del grado de Ciencias Ambientales.

Para empezar, el lunes las coordinadoras del grupo, Berta Roset e Ivet Estrada, ofrecieron una charla a los alumnos de Bachillerato del Instituto Goya de Barcelona. Esta charla va destinada a dar a conocer la figura del ambientólogo a estudiantes que están a las puertas de la Selectividad. La actividad se llevará a más institutos durante los próximos meses. De momento, están confirmados los institutos de Mataró.

En paralelo, el proyecto también quiere animar a los estudiantes de los primeros cursos del grado presentando las salidas profesionales, el funcionamiento de los estudios universitarios y el COAMB. La primera charla en las universidades tuvo lugar el pasado miércoles en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cincuenta alumnos de 1º y 2º asistieron y se mostraron muy receptivos. Antes de acabar el año, se ofrecerá la misma charla también en la Universidad de Girona.

Durante las charlas en las universidades, también se invita a los estudiantes a formar parte del nuevo grupo de trabajo. En la primera, ya más de 40 personas se mostraron interesadas.