QGIS es un programa profesional de sistemas de información geográfica, de código abierto y gratuito y que actualmente cuenta con un gran soporte internacional. La Escuela de Formación del COAMB ofrece ahora un nuevo programa en el que:

  • Aprenderás las funciones básicas de QGIS Desktop: Conocer los diferentes formatos de información geográfica; Trabajar con sistemas de referencia de coordenadas y rediseño; Hacer uso de las herramientas de navegación y el procesamiento de información; Crear simbología, etiquetar y crear mapas temáticos; Conocer las herramientas de consulta y selección; Exportación de información geográfica a diferentes formatos; Trabajar con bases de datos alfanuméricas e información; Crear mapas gráficos y salidas.
  • Aprenderás algunas de las características avanzadas de QGIS Desktop: Crear y editar datos geográficos; Hacer uso de herramientas de análisis espacial y geoprocesamiento; Georreferenciar imágenes; Trabajar con datos ráster; Establecer las preferencias de la aplicación.
  • Utilizarás QGIS Desktop en ejercicios y aplicaciones del ámbito ambiental.

El curso tendrá lugar los días 21, 24, 28 y 31 de octubre, en horario de 16 a 19.30h. en la sede del COAMB (Barcelona). Consulta toda la información en el programa y, si te interesa, ¡reserva ya tu plaza!