El pasado martes 4 de octubre organizamos, junto con la sección de Derecho Ambiental del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), una jornada de debate alrededor del proyecto de ley catalana de cambio climático.

En la jornada, a la cual asistieron más de 40 personas, participaron Salvador Samitier, de la Oficina Catalana del Cambio Climático; Jordi Solé, del Oil Crash Observatory; Alfons Pérez, de la Red por la Soberanía Energética; Lourdes Berdié, del Movimiento por la Justicia Climática y Josep Escarrà, vicepresidente del COAMB y encargado de exponer las aportaciones que el Colegio presentó en el Parlamento.

Al acto asistieron también tres miembros de la Comisión de Medio ambiente y Sostenibilidad del Parlamento, a los cuales el público dirigió la mayoría de las preguntas. En este sentido, los asistentes cuestionaron algunos puntos de la ley e hicieron propuestas concretas.

La sesión finalizó con algunas reflexiones interesantes como por ejemplo la percepción de la ciudadanía de la importancia del problema del cambio climático, pero no de la urgencia de actuar. También se comentó que leyes como esta tocan aspectos directamente ligados al modelo económico, lo que no facilita que sean ambiciosas.

Consulta las presentaciones de los ponentes: