El próximo martes 4 de julio tendrá lugar la última sesión del Ciclo de Debates Cataluña es medio ambiente que hemos organizado junto con Omnium Cultural. Durante las primeras tres sesiones hemos reflexionado desde una perspectiva práctica sobre las línias de trabajo clave en diferentes vectores, seleccionados por su importancia – energía, agua y medio natural. En esta última sesión, incidiremos en los aspectos de financiación que son necesarios para hacer posibles las acciones en los tres primeros ámbitos.

Cataluña tendrá unas necesidades de recursos económicos para hacer realidad la integración de los aspectos ambientales en el desarrollo del país. A la vez, se detecta que es necesario hacer cambios en el modelo productivo y económico si se quiere impulsar una nueva manera de funcionar (una nueva economía) que incorpore la circularidad de los recursos y considere las externalidades ambientales. ¿Qué modelo de fiscalidad y qué aspectos económicos pueden hacer posible esta transición?

En torno a estos temas debatiremos con Verónica Kuchinow, de Simbiosy y Jordi Oliver, de Inèdit. El moderador de la sesión será Ignasi Puig Ventosa, de ENT y los encargados de clausurar el ciclo serán el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, y el presidente del COAMB, Leo Bejarano.

Si no te quieres perder esta última sesión, ¡reserva tu plaza!