Con esta nueva formación de la Escuela de Formación del COAMBqueremos ofreceros una aproximación práctica a cómo enfocar procesos participativos en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad, y cómo facilitar espacios de participación y procesos deliberativos relacionados con temas ambientales.

La formación está enfocada a dar a conocer herramientas y técnicas concretas así como profundizar en el rol de la persona facilitadora y / o moderadora de un proceso participativo y como ésta puede afrontar las diversas situaciones en que se puede encontrar. La formación es presencial con una duración de 12 horas, distribuidas en 4 sesiones los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 17 a 20 horas.

Durante las sesiones habrá exposición de contenidos pero principalmente se trabajará de forma práctica, fomentando el debate grupal y haciendo uso de las técnicas participativas expuestas durante el propio curso. En este sentido, los alumnos serán protagonistas de su formación, e interactuarán entre ellos para generar conocimientos a partir del debate, permitiendo una experiencia más vivencial y haciendo la formación más provechosa.

A lo largo del curso también se presentarán casos prácticos de procesos participativos en temas ambientales (urbanismo, paisaje, espacios naturales, residuos…). Consulta el programa completo aquí.

¡Ya puedes reservar tu plaza!