Ayer, 21 de enero de 2021, se celebró la primera reunión de Junta de este año, en la que se debatió y aprobó ciertas cuestiones y se hicieron valoraciones de las últimas acciones ejecutadas.
  • Se aprobó la colaboración con la Associació per la Pau, para continuar aportando knowhow relacionado con temas de cambio climático, ya que ya hemos colaborado anteriormente con un curso de formación en relación a la crisis climática.
  • Se aprobaron las acciones que se harán durante la semana anterior al día de la mujer, 8 de marzo. El objetivo de las acciones será la visibilidad de las mujeres ambientólogas en diferentes sectores laborales vinculados con el medio ambiente ¡Estad atentos y atentas, y compartid mucho en las redes sociales!
  • Aprobamos empezar un proyecto muy ambicioso relacionado con el estado del medio ambiente. Más concretamente, se tratará de una observación cualitativa centrada en el cumplimiento de los planes en el campo climático y los resultado obtenidos
  • Hicimos una valoración muy positiva del manifiesto publicado el pasado 7 de enero. Independientemente de las personas y entidades que se hayan adherido, hemos conseguido hacer eco, que se ha incrementado con la sesión de debate con diferentes grupos parlamentarios de los Diálogos Ambientales, con la que se puso de manifiesto qué partidos políticos apoyarían las peticiones formuladas. Debido a que todavía no se sabe con certeza la fecha final de las elecciones en el parlamento, se valorará hacer alguna otra acción vinculada con el manifiesto si la fecha se aleja del 14F.
  • Al mismo tiempo, hicimos valoración muy positiva de los diálogos ambientales del año 2020, y también tenemos que decir que hemos recibido valoraciones muy positivas y agradecimientos para abrir debate sobre las temáticas propuestas. En la reunión de Junta de mes de febrero debatiremos sobre la temática de los diálogos ambientales 2021; y se propondrán dos temas tan interesantes que será difícil decidirse por uno.
¡Empezamos el año con mucha fuerza!¡Acompáñanos!